Hope & Light - Luz y Esperanza

Hope & Light - Luz y Esperanza

El Rotary Club Puerto de la Cruz se ha volcado en un proyecto de ayuda a las personas mas vulnerables de nuestra sociedad: madres desamparadas y niños en exclusión social

Presentación

LA POBREZA EXISTE

Descubrimos a través de nuestras propias investigaciones que en Canarias existe el mayor nivel de pobreza material extrema de toda España.

Madres y niños

Son los más necesitados de nuestra ayuda Madres y niños. En los últimos años, en la comunidad de Canarias han aumentado, en número y gravedad, los casos de madres en situación de emergencia social: madres gestantes o con bebés que se encuentran sin trabajo, abandonadas, y sin recursos suficientes para sus necesidades básicas. Queremos ayudar a estas mujeres, y para ello redactamos el correspondiente Proyecto.

EL PROYECTO PREVÉ ACTUACIONES PARA QUE TENGAN CUBIERTAS SUS NECESIDADES BÁSICAS:

• Orientándolas sobre las ayudas de las instituciones sociales a las que puedan tener derecho.
• Facilitándoles un sitio donde vivir.
• Proporcionándoles recursos suficientes para vivienda y suministros, comida, ropa, aseo y farmacia etc.
• Acompañándolas durante el embarazo, el nacimiento y la primera etapa de la vida de su bebé.
• Formándolas para saber tratar a sus bebes, para que puedan terminar sus estudios y capacitarse para conseguir un empleo.

LOS MEDIOS FINANCIEROS NECESARIOS

Nos pusimos en marcha y mediante nuestras actividades conseguimos una base importante de medios. Organizamos campeonatos de golf, comidas benéficas y un concierto. Empezamos a atender algunos casos, pero pronto nos dimos cuenta de que lo más urgente era el alojamiento en emergencia. y es que en el Norte de la Isla de Tenerife no existe una casa de acogida para los casos de emergencia de estas mujeres y sus niños. 

Elevamos el presupuesto para poder atender esta necesidad. Redactamos un nuevo proyecto para optar a una Subvención Global de Rotary International. Y aquí empezó una maravillosa colaboración rotaria: Apoyo total de nuestro Club, donativos generosos de nuestros miembros, de personas privadas, de otros clubes rotarios y de nuestro club amigo en Alemania, el A 81 de Engen-Bodensee con una aportación absolutamente decisiva. También participó el club esloveno Barbara Celijska con una suma importante.

DONATIVOS: privados y de empresas.

La lista de personas generosas y comprensivas con el proyecto es larguísima, aquí no podemos enumerar. Está y queda a disposición de nuestra Junta Directiva. A cuantos han puesto su granito de arena, ¡¡gracias!!

Desafortunadamente Rotary International no pudo atender a nuestra solicitud, La aplicación de fondos a proyectos locales relativamente pequeños la tenían suspendida.

¡pero nosotros continuamos!

…..en nuestro propósito de ayudar a esas personas en dificultades, agravadas aún más, por la situación de la pandemia ya iniciada.

Porque ROTARY está aquí para mejorar la vida de los demás.

HIZO FALTA REDACTAR UN PROYECTO NUEVO

………y un nuevo presupuesto

Adaptamos el proyecto a nuestra disponibilidad financiera que supuso bajar el presupuesto mas o menos a la mitad. Decidimos buscar la posibilidad de abrir una casa de acogida.

¡ENCONTRAMOS LA CASA!

Encontramos en NUEVO FUTURO ese partner competente y oficialmente reconocido, para realizar el trabajo práctico de atender a madres y sus hijos. Se trata de una asociación con mucha experiencia en el campo, y con profesionales comprometidos.

Disponían de un inmueble sin uso, con necesidad de reforma, que acordamos rehabilitar conjuntamente, y equiparlo para que sirva como hogar temporal de esas madres, niños y niñas.

Aquí empezó una colaboración emocionante con gran impacto

 

  • Creado el

© Rotary Club Puerto de la Cruz. Todos los derechos reservados.
Desarrollo 8 Webs.